20.10.09

Dieta para definir musculatura

Hay varios factores que pueden hacer que unas personas tengan más masa muscular que otras. Además de la genética y el ejercicio, un punto importante que no debemos descuidar es la dieta, fundamental a la hora de conseguir una buena definición.


Debemos controlar los alimentos que ingerimos dejando de lado el abuso de grasas saturadas, e incluir alimentos ricos en proteínas de alta calidad.
En primer lugar deberemos evitar los fritos, ya que las frituras añaden bastante grasa extra a la dieta. 
El alcohol es otra de la sustancias que debemos evitar, ya que tomarse unas copas el fin de semana pueden hacer que la definición muscular se retrase o no llegue a producirse completamente.

La mayoría de embutidos son bastante grasos, sobre todo por la cantidad de tocino que contienen, así que si tu objetivo es definir musculatura debes restringirlos en tu dieta.

Por supuesto, la bollería y los dulces hay que evitarlos, pues contienen harinas refinadas y grasas que nos aportan calorías vacías.

Limitando la ingesta de estos alimentos y haciendo ejercicio aeróbico iremos quemando poco a poco la capa de grasa superficial que recubre al músculo y podremos conseguir la definición muscular. Eso sí, habrá que echarle mucha paciencia y horas de trabajo...

8 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Justo todo lo que me gusta!

Zepequeña.

Gara ★ dijo...

Gracias por los consejos!!! tendremos que ponernos a ello, de aqui a veranito seguro que conseguimos algo...jejejej o eso esperamos....

Muaks

Doctora Nutrición dijo...

buenos días chicas y un besito!!! si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme...

Zoe M. dijo...

Porque es tan dificil alejarse de los alimentos "prohibidos" y tan dificil comer bien?
Siempre que me veo en el espejo me digo a mi misma :"tienes que adelgazar ya" pero luego me meto mis meriendas con magdalenas y colacao y se me olvida todo.. :(
Me ha encantado el post y tu blog doctora!! Besitos

Doctora Nutrición dijo...

hola Zoe!!! la verdad es que muchos de los alimentos que nos hacen subir de peso están muy ricos, y hay que tener un poquito de fuerza de voluntad para no abusar de ellos, pero se debe comer de todo....un besito!!!

Jose Miguel dijo...

Jajaja un poquito de fuerza de voluntad! yo diría que mucha! y más si vives sólo y nadie te controla! Lo malo de estas cosas esq los resultados no se aprecian hasta los 2 primeros meses! Si no la gente comería mejor! Yo llevo 1 semana comiendo bien a ver cuanto duro...huh!

Vanessa dijo...

Hola!!

Nos recomiendas que para definir musculo no debemos ingerir embutidos ¿ni jamon serrano o embutidos de pavo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта doctoranutricion.blogspot.com