14.10.09

Guerra a la celulitis!!!!

La celulitis, también llamada piel de naranja por la textura que aporta a la piel, fundamentalmente de los muslos, los glúteos y el abdomen, es uno de los problemas estéticos más comunes y más difíciles de combatir. Este problema afecta básicamente a las mujeres debido a los cambios hormonales y a la mala circulación sanguínea entre otras causas.

Os propongo algunos
consejos muy sencillos, que con mucha constancia, os ayudarán a eliminar la dichosa piel de naranja: 



1. Bebe mucha agua, como mínimo unos 8 vasos al día, para eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo. 







2. Evita el exceso de sal en la comida. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y eso provoca que se hinchen los tejidos. Puedes probar a sustituirla por diferentes especias y condimentos. 


3. Evita el café y el tabaco, pues la cafeína y la nicotina son fuertes vasoconstrictores. 


4. Reduce el consumo de alcohol que, al igual que sal, favorece la retención de líquidos. 


5. Come abundante fibra: la fruta y la verdura no pueden faltar en tu dieta diaria. 






6. Evita el consumo de grasas, sobre todo, saturadas, y de harinas refinadas. 


7. Evita la ropa ajustada para que la sangre pueda circular bien y procura no cruzar las piernas cuando estés sentada. 


8. Haz ejercicio. No sólo te servirá para quemar la grasa acumulada, tu sistema circulatorio también te lo agradecerá. 


9. Date un masajito de vez en cuando para ayudar a deshacer los nódulos de grasa y mejorar la microcirculación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y con la intervención de un masajista aunque también son muy efectivos si te los haces tú misma. 








9 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Tus consejos son geniales ahora solo queda aplicarlos.

Zepequeña.

Doctora Nutrición dijo...

Gracias Zepequeña!!! Si nos lo proponemos lo conseguimos, además para eso está este blog para apoyarnos y darnos ánimos las unas a las otras... Un besote!!!

Anónimo dijo...

Quisiera saber como influyen los lácteos en la formación de la celulitis. Tengo entendido que la lactosa favoreve la formación de esos nodulos tan desagradables. Me gustaría tener datos, puede ser que esté en un error. Gracias.

Doctora Nutrición dijo...

Hola amiga!!! El tema de la lactosa es bastante controvertido, hay muchos médicos y nutricionistas que consideran que es un alimento no apto para adultos y que su ingesta puede acarrear muchos problemas, por el contrario otros consideran que es un alimento ideal por su composición nutricional. Espero poder colgar en breve un post sobre este tema.
Un saludo y gracias por participar!

Carolina carolilla dijo...

Graias!!!! por todos tus consejos, me encantaria tenerte de Nutricionista en mi ciudad Murcia" me tendrias a menudo en tu consulta y estaria estupendisima por que iria mas controlada.Es que todos tus consejos
nos animan mucho a cuidarnos.
Besitosss!!

Doctora Nutrición dijo...

Gracias Carolina!!! Un besazo!!!

Mariana Lledó dijo...

Queria decirte que el comentario de Carolina es mio que no es de mi hija hubo un error y aparecio su nombre y foto.

Anónimo dijo...

hola a todos y todas. Quería exponeros mi caso con la doctora. Soy uno de sus pacientes desde el mes de febrero, si no recuerdo mal. El jueves 15 estuve en la consulta y terminé mi fase de adelgazamiento para pasar a una de mantenimiento. Desde mi experiencia sólo deciros que recomiendo encarecidamente sus consultas y su método para hacerte adelgazar, sólo es cuestión de paciencia y voluntad; está claro que si no se siguen sus consejos no lograrás los objetivos, pero éso pasa con todos los métodos de adelgazamiento. En mi caso han sido 11 kilos desde febrero; esta cifra es la mejor muestra para que veais que si se quiere, se puede.

Un saludo para todos y un abrazo para la doctora.

Doctora Nutrición dijo...

Un besito Paco y gracias por animar con tu comentario!!!