23.10.09

Si comes despacio vas a comer menos!!!

Científicos estadounidenses han demostrado que hay que comer despacio para comer mejor y, sobre todo, para comer menos!!!





En un primer experimento hicieron que las participantes comieran de forma rápida, sin parar y utilizando una cuchara grande. Midieron el tiempo que tardaron y las cantidades ingeridas. También anotaron la saciedad, el hambre y la sed que declararon las participantes al terminar.


Tiempo después realizaron la misma comida, pero en esta ocasión tenían que comer con lentitud, masticar bien, tomar trozos más pequeños, y saborear cada porción, incluso debían dejar el cubierto en la mesa entre bocado y bocado; cubierto que, en este caso, era más pequeño que antes. 


En los dos experimentos las participantes podían comer y beber -sólo agua- en las cantidades que quisieran.


Al comparar los resultados de los dos experimentos llegaron a la siguiente conclusión: en la comida lenta tardaron unos 20 minutos más quedando más saciadas, tomaron más agua y, sorprendentemente, ingirieron una cantidad de comida considerablemente menor que cuando comieron con prisas.


Así que lo que está claro es que si queremos mantener el peso a raya, debemos comer despacio, masticar bien, saborear cada porción, ingerir trozos pequeños y hacer pausas entre bocado y bocado. Comeremos mejor y, sobre todo, comeremos menos!!! 

3 comentarios:

Juana dijo...

Hay otro fáctor a tener en cuenta: las señales que llegan al cerebro de que el estómago está lleno y que generan la sensación de saciedad, tardan aproximadamento unos 15-20 minutos en llegar. Si comes en menos tiempo, tu cuerpo no se enterará de que no necesita más y comerás más.

Doctora Nutrición dijo...

es cierto Juana!!! si comemos despacito daremos tiempo para que esas señales lleguen al cerebro antes de hayamos comido más de la cuenta... un besito y gracias por participar!!!

trucos para comer menos dijo...

Realmente esto es verdad, y tambien ayuda a comer menos beber un poco de agua (no mucha) antes de comer, esto nos saciará un poco.

Eso sí, si nos pasamos de agua haremos una mala digestión, así que precaución!